Italiano
italian flag link to italian language version of page
Español
Spain flag link to spanish language version of page
Français
french flag link to french language version of page
English
american flag link to english language version of page
 
view of bay with tree in foreground

Clima Mediterráneo

Castel Di Tusa

Uno de los Muchos Secretos de Sicilia

CASTEL DI TUSA Castel di Tusa es el destino perfecto para tomar unas largas vacaciones en Sicilia, con el objetivo de explorar la intrigante historia y cultura única de la mayor isla del gran Mar Mediterráneo. La mejor época para visitar la isla es durante el otoño y la primavera. Utilizando Castel di Tusa como base para explorar, conocer y disfrutar de la historia, cultura, tradiciones, naturaleza, los alrededores y su sin par cocina.

Localizada aproximadamente a 100 kilómetros al Este de Palermo, y por el Oeste a 120 de Messina, en el lado norte de la isla y frente al mar Tirreno, Castel di Tusa es una pequeña villa de 1.000 habitantes. Su belleza paisajística y la campiña que la rodea, son inconfundiblemente Mediterráneas.

Más Información sobre Castel di Tusa

La Cocina Siciliana

La isla está bendecida con una cocina maravillosa, productos de centurias de experimentación y también, gracias a las influencias externas..... [leer más]

sunset in Castel di Tusa

Clima, Comó Llegar, Información

En Sicilia disfrutarás del clima Mediterráneo, caliente y húmedo durante el verano, templado y seco durante otoño y primavera (en el rango de 20° a 27°) y más o menos frio, durante los meses de invierno.

Castel di Tusa se encuentra conectada con Palermo y Messina mediante una autopista nacional y por carreteras con excelentes vistas... [leer más]

sea urchins in boxes on table fresh from sea

Excursión de un día

Desde Castel di Tusa se pueden realizar viajes de un día para visitar las ruinas Greco-Romanas de Tyndaris, y las ciudades de Taormina, Segesta, Selinunte, Siracusa, Agrigento y Piazza Armerina.

Viajes de un día también, a la vecina Cefalú y Milazzo, a las islas volcánicas Aeolias... [leer más]

rock formation at seashore at Castel di Tusa

Breve Historia de Sicilia

La isla ha estado habitada desde 10,000 años a.C.

Los Sicanis, provenientes de la Península Ibérica, llegaron a Sicilia alrededor de 4,000 años a.C., y se asentaron principalmente en el Centro y Oeste de la isla. Posteriormente, alrededor de 1,200 años a.C., llegaron desde la Península Italiana....[leer más]

La histórica ciudad de Cefalú se encuentra apenas a 20 kilómetros hacia el Oeste, y una de las dos capitales de la cerámica de Sicilia, Santo Stefano di Camastra, a 14 kilómetros hacia el Este. Servicios de tren y autobús conectan Castel di Tusa con ambas.

Las ruinas de la antigua ciudad de Halesa (fundada alrededor de 375 a.C.) por Griegos Elímos, está oculta a cinco kilómetros en el tope de una montaña. Se dice que los Elímos eran refugiados procedentes de la ciudad de Asia Menor, Troya, hecha famosa en la “Ilíada” por Homero. La importante ciudad medieval de Tusa fundada en 1085 d.C., se encuentra en la cresta de la montaña, aproximadamente a 631 metros, sobre el nivel del mar.

Una Vacación Realizable

Para el visitante interesado en disfrutar uno o más meses durante el otoño o la primavera, existen apartamentos equipados por completo. El alquiler oscila desde 500 a 700$ por mes, para una pareja, y de 750 a 1,000$, si es para más de cuatro personas. Para un año, los alquileres pueden estar alrededor de $ 5,000 a $ 7,500 dependiendo de los niveles de ocupación. Existen tasas locales y otros que pueden aplicar.

Cama y desayuno en hospederías y otros, resultan algo más costosos, pero también hay disponibles; algunos se encuentran ubicados en el campo y ofrecen espectaculares vistas y la paz y calma del ambiente campestre.

Sicilia hermosa presentación de diapositivas, con música de Pino Daniele

Home

Cuisine

Weather, Getting There, Information

Day Trips

Brief History of Sicily