Italiano
italian flag link to italian language version of page
Español
Spain flag link to spanish language version of page
Français
french flag link to french language version of page
English
american flag link to english language version of page
 
beachgoers at scenic rock

Beach at Castel di Tusa

Castel Di Tusa

Uno de los Muchos Secretos de Sicilia

Breve historia de Sicilia

La isla ha estado habitada desde 10,000 años a.C.

Los Sicanis, provenientes de la Península Ibérica, llegaron a Sicilia alrededor de 4,000 años a.C., y se asentaron principalmente en el Centro y Oeste de la isla. Posteriormente, alrededor de 1,200 años a.C., llegaron desde la Península Italiana los Sikels, que se asentaron en la parte Este. Provenientes de Asia Menor llegaron los Griegos Elímos, reputados refugiados de la diáspora de la guerra de Troya y que se establecieron alrededor de 600 años a.C.

Hay evidencias de que los Fenicios vinieron desde Líbano y se establecieron en varias partes de la isla. Estos dominaron en la isla hasta la llegada de los Griegos. El Imperio Romano arrebató la isla a Griegos y Cartagineses (descendientes de los Fenicios) y mantuvieron sin disputa sus regulaciones hasta la 7ยช centuria d.C.

Más Información sobre Castel di Tusa

coastline at Castel di Tusa

Vacación

CASTEL DI TUSA es el destino perfecto para tomar unas largas vacaciones en Sicilia, con el objetivo de explorar la intrigante historia y cultura única de la mayor isla del gran Mar Mediterráneo. La mejor época para visitar la isla es durante el otoño y la primavera. Utilizando Castel di Tusa como base para explorar, conocer y disfrutar de la historia, cultura, tradiciones, naturaleza, los alrededores y su sin par cocina.[leer más]

sunset in Castel di Tusa

Clima, Comó Llegar, Información

En Sicilia disfrutarás del clima Mediterráneo, caliente y húmedo durante el verano, templado y seco durante otoño y primavera (en el rango de 20° a 27°) y más o menos frio, durante los meses de invierno.

Castel di Tusa se encuentra conectada con Palermo y Messina mediante una autopista nacional y por carreteras con excelentes vistas... [leer más]

sea urchins in boxes on table fresh from sea

Excursión de un día

Desde Castel di Tusa se pueden realizar viajes de un día para visitar las ruinas Greco-Romanas de Tyndaris, y las ciudades de Taormina, Segesta, Selinunte, Siracusa, Agrigento y Piazza Armerina.

Viajes de un día también, a la vecina Cefalú y Milazzo, a las islas volcánicas Aeolias... [leer más]

En los pasados 1,500 años, árabes, Normandos, Godos, Bizantinos, Suabos (Germanos), Angevinos (Franceses), Albanos, Españoles, Judíos e Italianos se han establecido en Sicilia. El visitante descubrirá a muchos lugareños con cabello castaño y ojos oscuros, y a un significativo numero con cabello rojo y rubio de ojos azules. En consecuencia, no existe una definición o descripción clara de sus gentes.

Los sicilianos poseen raíces multiculturales y multiétnicas. Las diversas invasiones desde Europa, Asia y áfrica hacia finales de la Edad Media, han ido dejando una variada mezcla.

La lengua en Sicilia, es más que un dialecto, una vez vibrante, hoy lentamente desapareciendo conforme las nuevas generaciones se han ido integrando dentro de la sociedad italiana. El lenguaje tiene sus principales raíces en el griego, latín y lenguas arábigas. Hoy, todavía florecen en las canciones, poesía y en los juegos. A lo largo de todo el año se celebran festivales de cultura y tradiciones. Muchas costumbres sicilianas sobreviven al día de hoy.

Actualmente Sicilia es una región autónoma de Italia. Palermo es su capital. Hay nueve provincias: Palermo, Messina, Catania, Siracusa, Ragusa, Agrigento, Trapani, Enna y Caltanissetta.

Los sicilianos son gente hospitalaria y amistosa.

Home

Cuisine

Weather, Getting There, Information

Day Trips

Brief History of Sicily