Italiano
italian flag link to italian language version of page
Español
Spain flag link to spanish language version of page
Français
french flag link to french language version of page
English
american flag link to english language version of page
 
olive table in open air market in Castel di Tusa

Mercado en Castel di Tusa

Castel Di Tusa

Uno de los Muchos Secretos de Sicilia

La Cocina Siciliana

La isla está bendecida con una cocina maravillosa, productos de centurias de experimentación y también, gracias a las influencias externas.

En temporada, pimientos fritos, alcachofas en escabeche, hongos salteados atún, variedad de aceitunas, calamares, ensalada de pulpo, calabaza y berenjena (frita, en escabeche y asada) dominan la mesa de antipasto. beautiful Sicilian dish of seafood and vegetablesExisten también una importante variedad de exclusivos platos de pasta: Pasta con sardinas frescas e hinojo salvaje, pasta con coliflor, y pasta con tinta de calamar. Son solo algunos ejemplos.

En la isla se producen una gran variedad de frutas deliciosas y vegetales muy diversos. En varias localidades de la isla, es posible contemplar bosques de limoneros, naranjos y aceitunas. Existen gran variedad y cantidad de uvas en el Sur-Oeste, donde se elaboran una importante diversidad de vinos. Los conocedores de vinos pueden visitar la región y probar algunos de los exclusivos vinos sicilianos.

Más Información sobre Castel di Tusa

coastline at Castel di Tusa

Vacación

CASTEL DI TUSA es el destino perfecto para tomar unas largas vacaciones en Sicilia, con el objetivo de explorar la intrigante historia y cultura única de la mayor isla del gran Mar Mediterráneo. La mejor época para visitar la isla es durante el otoño y la primavera. Utilizando Castel di Tusa como base para explorar, conocer y disfrutar de la historia, cultura, tradiciones, naturaleza, los alrededores y su sin par cocina.[leer más]

sunset in Castel di Tusa

Clima, Comó Llegar, Información

En Sicilia disfrutarás del clima Mediterráneo, caliente y húmedo durante el verano, templado y seco durante otoño y primavera (en el rango de 20° a 27°) y más o menos frio, durante los meses de invierno.

Castel di Tusa se encuentra conectada con Palermo y Messina mediante una autopista nacional y por carreteras con excelentes vistas... [leer más]

sea urchins in boxes on table fresh from sea

Excursión de un día

Desde Castel di Tusa se pueden realizar viajes de un día para visitar las ruinas Greco-Romanas de Tyndaris, y las ciudades de Taormina, Segesta, Selinunte, Siracusa, Agrigento y Piazza Armerina.

Viajes de un día también, a la vecina Cefalú y Milazzo, a las islas volcánicas Aeolias... [leer más]

rock formation at seashore at Castel di Tusa

Breve Historia de Sicilia

La isla ha estado habitada desde 10,000 años a.C.

Los Sicanis, provenientes de la Península Ibérica, llegaron a Sicilia alrededor de 4,000 años a.C., y se asentaron principalmente en el Centro y Oeste de la isla. Posteriormente, alrededor de 1,200 años a.C., llegaron desde la Península Italiana....[leer más]

Diariamente es posible comer pescado fresco. Pez espada, atún y varios otros pescados azules se consiguen en abundancia. También, una gran variedad de almejas, mejillones y camarones. Uno de los platos favoritos locales es el pulpo, los calamares y su pariente la sepia.

pastry cake made in Castel di TusaLos árabes introdujeron el arroz en el Continente Europeo a través de Sicilia. Fueron también, los inventores del helado y del sorbete. Antes de llegar a Europa, los europeos obtenían el azúcar de la remolacha. Los árabes lo cambiaron todo con la introducción del azúcar de caña. El Mazapán es también de origen árabe y es hoy muy utilizado por muchos de los pasteleros isleños.

sausages made in Castel di Tusa hanging in shopHay dos aspectos exclusivos de la cocina siciliana. Uno, la conocida como la cuccina povera o cocina de los pobres, que incluye mucha pasta y platos con vegetales. La otra, la cuccina baroniale, de inspiración Francesa, que es más elegante y quizás rica y variada. La nobleza local importó chefs de Francia hacia finales de 1,800, con la finalidad de elevar los hábitos de comida culinarios.

Sin embargo, lo que diferencia a Sicilia del resto de Italia es la comida rápida: aranchini (bolas de arroz frito rellenas de carne cocida o queso), pane e panelle (pasta de garbanzos fritos), sfincione (pizza siciliana), lumache (caracoles), stigliole (entrañas) y pane ’ca meusa (bazo). Los tres últimos con un sabor muy especial, desde luego.

Restaurantes Locales

Castel di Tusa tiene siete excelentes restaurants, cinco de ellos, abiertos todo el año. El precio de una comida oscila entre 25 y 40$. Una pizza individual aproximadamente 10$.

friendly staff in cafe in Castel di TusaLa ciudad cuenta con cinco cafés que proveen además de otras cosas, excelente café expreso, jugos naturales de fruta y meriendas.

coffee and pastryUn ejemplo, Pino y Cristóforo Alfieri, son los dueños del “Porto Marino Snack Bar”. Ellos elaboran pastelería fresca todos los días muy temprano (cannoli, pizzette, cartocci, croissants); hacen su propio helado artesanal y una variedad de granizados de limón, almendra, moras, fresas y otras. Nuncia, esposa de Pino, te hará un plato de pasta utilizando siempre ingredientes frescos.